Convenios y Colaboraciones

La SEPD es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro cuya razón de ser es el fomento y difusión de la investigación y el conocimiento en el campo de las enfermedades digestivas, en sus aspectos básicos, epidemiológicos, diagnóstico-terapéuticos, preventivos y de promoción de la salud, así como el fomento de su aplicación práctica, proporcionando valor tanto a sus asociados como a los pacientes y población general.

Ir a: Sociedad Española de Patología Digestiva

Es una organización profesional reúne a más de 14,000 médicos de 86 países. A través de reuniones científicas, publicaciones, cursos de posgrado y becas de investigación, el ACG proporciona a sus miembros la información científica más precisa y actualizada sobre la salud digestiva y la etiología, la sintomatología y el tratamiento de los trastornos gastrointestinales.

Ir a: American College of Gastroenterology

La Asociación Americana de Gastroenterología (AGA, por sus siglas en inglés) es la voz confiable de la comunidad GI. Fundada en 1897, AGA ha crecido para incluir a más de 16,000 miembros de todo el mundo que participan en todos los aspectos de la ciencia, la práctica y el avance de la gastroenterología.

Ir a: American Gastroenterological Association

Es un organismo técnico y normativo con facultades para certificar a médicos especialistas en Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo y Gastroenterología Pediátrica y para expedir la certificación vigente en estas tres especialidades y en Cirugía del Aparato Digestivo.

Ir a: Consejo Mexicano de Gastroenterología

Es una corporación científica constituida en Asociación Civil, creada con el fin de vincular los
intereses de la especialidad en México y generar un lazo de unión con sociedades afines en
otras partes del mundo. Su misión es promover la calidad de la atención que se brinda a los
pacientes con enfermedades hepáticas y sugerir los requerimientos necesarios para el
desarrollo de esta ciencia, de las diferentes modalidades terapéuticas y en la formación de
nuevos especialistas

Ir a: Asociación Mexicana de Hepatología